Convocatoria de policia local en Sevilla

Convocatoria de policia local en Sevilla
Los aspirantes a trabajar como policía local en Sevilla deben pasar por un proceso de oposiciones, para las que deben cumplir antes los siguientes requisitos mínimos que les hagan pasar la fase de valoración:

Los futuros opositores deben tener la nacionalidad española, 18 años y no haber cumplido los 35 a fecha de la convocatoria de la oposición. Su altura será como mínimo de 1,65 metros en el caso de los hombres y de 1,60 en las mujeres.

Los requisitos para ser policía local en Sevilla incluyen tener el título de Bachiller, técnico o equivalente y el permiso de conducir A2, así como la autorización BTP, ya que se deberá conducir vehículos policiales en el ejercicio de las tareas propias del puesto.

No podrá ser policía local quien haya sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional, ni se halle inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Después de que el Ayuntamiento publique en el BOE la convocatoria, los que quieran ser incluidos en las oposiciones disponen de 20 días hábiles para enviar su solicitud y acreditar que cumplen con los requisitos correspondientes.