Cómo opositar a policia local en Murcia

Cómo opositar a policia local en MurciaQuienes quieran opositar a policía local en Murcia deben cumplir con los siguientes requisitos antes de que finalice el plazo de inscripción de instancias a cualquier municipio de la región donde haya plazas disponibles:

• Tener la ciudadanía española
• Haber cumplido los 18 años y no los 30 cuando expire el plazo de presentación de solicitudes
• Tener el título de Bachiller Superior, BUP, Bachiller LOGSE, 2º Grado de Formación Profesional o equivalente, o haber aprobado el acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
• Medir un mínimo de 1,70 m los hombres y 1,65 metros las mujeres
• Tener los permisos de conducir A2, B, y BTP, o equivalentes.
• No hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de la función pública, ni haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna administración pública. Tampoco tener antecedentes penales por delitos dolosos.
• No padecer enfermedad ni defecto físico que le impida realizar las funciones propias de policía local.

La oposición consta de una serie de pruebas obligatorias y eliminatorias:

Primero se realizarán una serie de pruebas de aptitud psicotécnica para determinar la adecuación psicológica del aspirante al perfil del puesto de Policía Local, pudiéndose realizar también una entrevista personal.

Si se consigue una cualificación de ‘apto’ se pasará al segundo ejercicio, consistente en un reconocimiento médico, el tallado de los aspirantes y pruebas de aptitud física, consistentes en pruebas de salto de longitud a pies juntos; flexiones de brazos en barra horizontal; carrera de velocidad de 50 metros y carrera de resistencia de 1.000 metros. Se realizarán por este orden y serán excluyentes.