Oposiciones de auxiliar administrativo

Funciones de un auxiliar administrativo en la administración pública

Muchos jóvenes piensan en hacerse funcionarios de la administración pública,como una oportunidad en su carrera laboral, pero a veces olvidan cuales son las funciones propiamente dichas del puesto que están estudiando.

Las funciones de los auxiliares administrativos se relacionan íntimamente con eltrabajo de oficina que consiste en tareas como: atención de llamadas telefónicas, enviar y recibir correspondencia y otras funciones como redactar documentos profesionales.

Si apruebas las oposiciones y accedes al puesto de auxiliar administrativo deberás realizar tareas diversas como realizar fotocopias, recibir y enviar fax, atención al público, recibir y enviar correspondencia y correo electrónico.

Un auxiliar administrativo se ocupa de elaborar informes mensuales, elaboración, mantenimiento y actualización de ficheros y archivos, manejos de equipo de ofimática, creación y actualización de bases de datos, y estadísticas.

Por lo que además deberás actualizarte continuamente y saber como buscar la información adecuada. Un buen auxiliar administrativo se adapta al departamento que le corresponda desempeñar su función, a la vez que debe ser conocedor de la nomenclatura y los trabajos que se realizan en él, para poder ofrecer un buen servicio.

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 5.0/10 (4 votes cast)
Funciones de un auxiliar administrativo en la administración pública, 5.0 out of 10 based on 4 ratings

Los comentarios están cerrados.